4 revistas que todo amante del arte debe conocer

Coleccionismo compra-venta de arte Pintura contemporánea Arte contemporáneo Arte Arte moderno Pintura Mercado del arte Revistas de arte

El arte es un amante exigente. Tanto si eres un artista, un galerista o un coleccionista, como si simplemente disfrutas visitando exposiciones y museos, sabrás que la velocidad a la que el mundo del arte evoluciona y se transforma es vertiginosa.

Para que no pierdas el tren y puedas estar al tanto de toda la actualidad artística, queremos compartir contigo nuestras revistas favoritas sobre arte y Los libros más vendidos sobre Arte, cine y fotografía. ¿Te apetece ampliar tu biblioteca? Pues toma nota: te presentamos 4 revistas que todo amante del arte debe conocer.

Revista Tendencias del Mercado del Arte

Tendencias del Mercado del Arte es una de las revistas más influyentes sobre arte y coleccionismo del territorio hispanohablante. Fundada en 2007 y editada con periodicidad mensual, esta publicación se centra en ofrecer una completa panorámica sobre el mundo del arte atendiendo a sus diversas facetas (el arte contemporáneo, las antigüedades clásicas, la agenda cultural y la compra-venta de arte).

En sus páginas puedes encontrar sesudos análisis sobre el mercado del arte y sus tendencias, sensibles críticas artísticas sobre obras de artistas contemporáneos y de todas las épocas, así como completas crónicas y reportajes sobre las citas artísticas más relevantes del panorama cultural internacional.

Tendencias del Mercado del Arte es una publicación que no puede faltar en la estantería de cualquier coleccionista o amante del arte. Puedes suscribirte a su edición impresa en este enlace o descargar contenidos antiguos aquí.

Si lo que buscas es un portal online en el que consultar las novedades del mercado del arte, te recomendamos que visites su sección Mercado, donde encontrarás información referente a artistas y a subastas de arte.

Revista Ars Magazine

Ars Magazine es una publicación especializada en arte que busca ofrecer a los lectores más exigentes información inédita y documentada sobre temas relacionados con el coleccionismo, la pintura, la escultura, la fotografía, el diseño o las subastas de arte y antigüedades.

Es una herramienta imprescindible para estar al tanto de lo que se cuece en el mundo del arte, descubrir talentos emergentes y nuevas propuestas pictóricas, así como conocer la opinión de los expertos.

Dirigida por Fernando Rayón Valpuesta, Ars Magazine cuenta con una edición impresa de increíble calidad gráfica que se puede adquirir trimestralmente en distintos puntos de venta de toda España, además de ofrecer también una versión digital que te permitirá estar al tanto de las últimas novedades de la agenda cultural y artística nacional e internacional.

Revista Bonart 

Bonart es una publicación catalana fundada en 1999 por la artista y coleccionista Anna María Camps y el gestor cultural y crítico de arte Ricard Planas en colaboración con el periodista Narciso Planas.

Desde la publicación de su primer número, el 19 de noviembre de 1999, el Grupo Bonart Cultural ha publicado casi veinte mil páginas en las que más de trescientos colaboradores se esmeran para diseccionar el panorama artístico.

Prestigiosos artistas, críticos de arte, galeristas, directores de museos, escritores, investigadores y periodistas ponen su granito de arena en estas páginas, convirtiendo al Grupo Bonart Cultural en un referente del panorama editorial de nuestro país.

Redactada en catalán aunque con traducción a distintos idiomas, la Revista Bonart ofrece información actualizada y contrastada sobre los principales temas del panorama artístico, así como artículos interpretativos y de opinión de importantes personalidades del mundo del arte.

Si eres un lector que busca un lugar en el que estar al tanto de las citas y eventos del mundo del arte, te recomendamos que visites el diario digital de Bonart en este enlace.

Por otro lado, si el mundo digital te parece frío y sigues prefiriendo el encanto del tradicional olor del papel impreso, también puedes acceder a los números antiguos de Bonart visitando su hemeroteca online o adquirir los nuevos suscribiéndote aquí.

DARDO Magazine

DARDO Magazine es una revista semestral sobre arte contemporáneo centrada en España, Portugal y Brasil, aunque también publica información sobre artistas de otros países.

Fundada en 2011 por los comisarios Paulo Reis y David Barro, DARDO Magazine es el buque insignia del Grupo Dardo, la editorial de arte contemporáneo que mayor proyección ha conseguido en los últimos años en el territorio peninsular, llegando a publicar decenas de libros de artista, tratados teóricos y obras de pensamiento artístico.

DARDO Magazine se compone de entrevistas, reportajes, crónicas y artículos que abordan la producción artística internacional y sus affaires de mercado, constituyendo una completa fuente con la que mantenerse enterado de las idas y venidas del mundo del arte.

Puedes encontrar los números de DARDO Magazine en este enlace o suscribirte aquí.

¿Qué te ha parecido nuestro pequeño top five? ¿Conoces más revistas sobre arte? Si eres lector de alguna revista de arte que eches en falta en esta lista y te apetece compartirla con nosotros… ¡déjanos un comentario! Estaremos encantados de que nos recomiendes lecturas.

Eva VilarC.