Descifrando la obra de Josep Costa Salanova

Arte contemporáneo

Josep Costa Salanova. "Somni d'Estiu". Óleo sobre tela. Pieza única (1970)

En el vasto océano del arte contemporáneo, es imprescindible sumergirse en las corrientes que han moldeado el paisaje estético moderno. Una de esas corrientes, tan vital como enigmática, es la que recorre la obra de Josep Costa Salanova. Sus creaciones son portales hacia un mundo metafísico, donde las formas y los colores son el lenguaje universal que comunica la esencia del espíritu humano. Desde los albores del romanticismo hasta los movimientos vanguardistas del siglo XX, el arte ha experimentado un constante proceso de evolución y redefinición.

Josep Costa Salanova. "Sin título". Obra única (1973)

Cada movimiento, desde el impresionismo hasta el informalismo, ha dejado una marca indeleble en la historia del arte, preparando el terreno para nuevas expresiones plásticas. En el caso de Costa Salanova, su trabajo se erige como un monumento a la búsqueda de un lenguaje visual que trascienda las limitaciones del discurso verbal. Inspirado por la idea platónica del cratilismo (teoría que sostiene que los nombres de las cosas están en consonancia con su naturaleza intrínseca), busca que la forma y el color sean suficientes para transmitir un mensaje abstracto y espiritual.

Josep Costa Salanova. "Embolic". Litografía a color sobre papel (1975)

La obra de Costa Salanova, en lugar de narrar historias sensoriales, es la manifestación formal de un discurso metafísico, una exploración de la conexión entre el alma humana y el universo. A través de sus lienzos, Costa Salanova nos invita a un diálogo íntimo con lo trascendental. Sus formas geométricas y sus colores vibrantes nos transportan a un reino donde lo tangible se funde con lo intangible, donde cada pincelada es un susurro del alma y cada matiz es una nota en la sinfonía del universo.

Josep Costa Salanova. "Huellas". Litografía a color sobre papel (1990)

La evolución de su obra es un testimonio de su búsqueda constante de equilibrio entre lo mental y lo sensible. Desde sus primeros experimentos con signos abstractos y texturas matéricas hasta sus composiciones más serenas y gestuales, Costa Salanova exploró las infinitas posibilidades de la forma y el color como vehículos de expresión emocional y espiritual. Al contemplar sus últimas obras, nos sumergimos en una experiencia multisensorial donde el tiempo y el espacio se entrelazan en una danza etérea.

Josep Costa Salanova. "El senyor". Dibujo al lápiz a color, sobre papel. Obra única (2007)

Cada lienzo de Costa Salanova es una ventana hacia lo atemporal, donde la mirada superficial revela solo una parte de la narrativa, mientras que una exploración más profunda nos lleva a descubrir capas de significado ocultas bajo la superficie. Invitaciones a explorar los misterios del alma humana y los enigmas del universo. Son testamentos de la capacidad del arte para trascender las barreras del lenguaje y comunicar lo inefable. En la galería de Subasta Real, te invitamos a sumergirte en el fascinante mundo de Costa Salanova y dejarte llevar por la magia de su obra.