10 obras de arte donde los árboles son los protagonistas

Amer Sanvisens Virgili Estruga Badia Sadurní Meler Batallé Congost Beltrán

Si hay algo que llama la atención en los paisajes con cada cambio de estación, es la variada gama de colores y tonalidades con la que tiñen los árboles los horizontes. Pronto dejaremos atrás el verano y entraremos, sin darnos cuenta, en una nueva estación otoñal. En Subasta Real queremos reunir esta semana 10 obras de arte donde los árboles son los protagonistas.

Sebastià Badia i Cerdà. "Arbres". Óleo sobre lienzo. Firmado

La serenidad de la que hacía gala el pintor Sebastià Badia i Cerdà es patente en este óleo sobre lienzo donde los árboles son los protagonistas. Influenciado por la obra del que fue su maestro, Manolo Hugué, destacó en la realización de esculturas que cosecharon varios premios a lo largo de su vida. No fue hasta los últimos años de su vida que se dedicó a la pintura con especial énfasis en el paisaje. Su técnica destacó por la utilización de colores vivaces que recuerdan el impresionismo.

Lluis Amer. "Bosque en lila". Óleo sobre lienzo. Firmado (2000)

El "Bosque en lila" de Lluis Amer nos transporta a un bosque mágico de hadas y duendes. Con un amplio bagaje profesional que le ha llevado a contemplar paisajes de todo el mundo, Lluis Amer ha realizado exposiciones en varias ciudades del mundo y atesora varios premios y galardones como artista. Sus óleos plasman la realidad cotidiana en ciudades o playas, pero siempre con esa vitalidad que caracteriza el color, una de sus huellas de identidad más notables.

Juan Carlos Virgili. "AkioAya". Copia fotográfica original numerada. Firmada (2017)

El fotógrafo y cineasta Juan Carlos Virgili es uno de nuestros artistas recurrentes. Su obra fotográfica demuestra la gran dosis de creatividad y experimentación que imprime en cada disparo de cámara. En su trabajo predomina un buen tratamiento del color, el encuadre y la luz que utiliza para dotar cada una de sus instantáneas de una historia que explicar. El proceso digital de cada obra de Virgili es su seña de identidad y "AkioAya" hace alarde de lo que él mismo llama: “mi forma de expresión” y un medio de abstracción del mundo real al irreal.

Santiago Estruga Aliaga. "Paisaje". Acuarela. Firmada

El taller de pintura de Santiago Estruga Aliaga vio la luz en Barcelona en la década de los 60. Aunque natural de Mequinenza, Estruga calló rendido ante la capital catalana que escudriñó hasta inmortalizar cada uno de sus rincones y de sus habitantes. El estilo del pintor aragonés destaca por la utilización del color y los encuadres. Sus obras cuelgan de importantes museos como: el Museo Municipal de Arte Contemporáneo de Madrid, Museo de Dibujo Julio Gavín del Castillo de Larrés, Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella o el Instituto Smithsonian de Nueva York.

Antoni María Sadurní. Sin título. Óleo sobre lienzo. Firmado

La carrera como artista de Antoni María Sadurní i Albanyà empezó en el seno familiar, ayudando desde niño a su padre en el taller de tallas religiosas. Influenciado por los pintores de la Escuela de Olot, Sadurní desarrolla un estilo propio donde destaca una paleta de colores cálidos y nítidos. Los paisajes serenos del artista catalán están dotados de una serenidad casi espiritual.

Ramón Sanvisens. "Paisaje". Ceras y gouache sobre papel. Firmado

Los paisajes de Ramón Sanvisens están dotados de movimiento, color y luz extraordinaria. El artista fue alumno de Domènec Soler y Luis Muntané, así como seguidor de la obra de Francesc Labarta i Planas, Enric Monjo i Garriga, Vincent Van Gogh, Paul Cézanne, Paul Gauguin y Pierre Bonnard. Los cuadros de Sanvisens son una mezcla de tradición pictórica catalana y francesa y están presentes en la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza. La trayectoria artística de Sanvisens es una mezcla de influencias impresionistas, cubistas, fauvistas y expresionistas.

A. Meler. Óleo sobre lienzo. Firmado (1976)

Este óleo sobre lienzo firmado por A. Meler que destaca por su colorido, conserva una inscripción en la parte posterior donde puede leerse “El Olivo (Vila de cabells)”. La obra transmite la sensación de que el tiempo permanece detenido. El ángulo que ha escogido el pintor para desarrollar el paisaje es un caprichoso punto de vista de un olivar donde puede verse en un extremo y alejada, una población rural.

Juli Batallé. "Castella de N'Hug". Óleo sobre lienzo. Firmado

La selección de paisajes de Juli Batallé a la venta en Subasta Real, muestran idílicos paisajes de la geografía catalana. En la obra de este artista está presente la naturaleza en mayúsculas, con grandes dosis de luz y riqueza cromática. Las livianas pinceladas de Batallé no pasan por alto ni las montañas, ni las rocas, ni los ríos y pone mucha atención al paso de las estaciones en esos mismos paisajes que nos transportan en cuerpo y alma al paisaje.

Sebastià Congost Plà. "Arbre florit". Óleo sobre lienzo. Firmado (1976)

Uno de los pintores a tener en cuenta en la pintura catalana de la primera mitad de siglo XX fue Sebastià Congost Plà. También fue uno de los miembros destacados de la Escuela de Olot donde destacó tanto por sus escenas urbanas como en el paisaje. En su obra no faltan personajes, ni animales (que especial predilección por los caballos) que dotan a los lienzos de frescura y espontaneidad.

Jacobo Beltrán. Sin título. Óleo sobre lienzo. Firmado (1974)

La obra de Jacobo Beltrán está llena de pinceladas sueltas y destaca por la utilización de una amplia gama de color que recuerda a los pintores impresionistas. En nuestra galería encontrarás todas las semanas, nuevas obras a la venta que te invitamos a descubrir