4 Artistas estadounidenses que quizás no conozcas

Esta semana en Subasta Real reunimos a cuatro artistas estadounidenses que quizás no conozcas: Michael Knigin, Mara Abboud, Death NYC y Charles Orloff. Todos ellos han recibido reconocimiento dentro y fuera de Estados Unidos por su singular estilo y su obra, se exhibe en galerías y museos de todo el mundo.

Michael Knigin. "Finest Hore". Serigrafía firmada y numerada a mano por el artista. Edición limitada a 300 ejemplares. Numerada a lápiz 58/300 (1980)

Michael Knigin (1942-2011) fue un pintor, grabador y editor estadounidense nacido en Brooklyn (Nueva York) relacionado con el movimiento Pop Art. Knigin trabajó tanto el óleo y el acrílico como la acuarela. En sus pinturas a menudo pueden verse paisajes urbanos y composiciones abstractas. Sus obras se pueden encontrar en las colecciones de numerosos museos, incluido el Metropolitan Museum of Art y el Whitney Museum of American Art, ambos en Nueva York, y en la National Gallery of Art de Washington D.C.

Mara Abboud. "Unicornio". Serigrafía y técnicas mixtas efecto vidriera. 98/325

Mara Abboud es una artista consumada que ha recibido reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional, por su estilo, técnicas innovadoras y el uso del color. En su obra utiliza una paleta de colores espectaculares con diseños de fantasía, logrando un efecto de tapiz que recuerda a los azulejos y vidrieras. Su trabajo se ha exhibido en más de 25 exposiciones individuales y ha aparecido en varias publicaciones prestigiosas como Art in America, Art News y Architectural Digest.

Death NYC. "Usd mona". Serigrafía. Firmada y fechada a lápiz. Ejemplar A/P (2020)

Death NYC es el seudónimo de un artista callejero y diseñador gráfico estadounidense anónimo conocido por sus obras de arte audaces, a menudo provocativas y que invitan a la reflexión. Nació y creció en la ciudad de Nueva York y comenzó a crear arte en la década de 1980. El arte de Death NYC a menudo incorpora comentarios políticos y sociales, que pueden variar desde el tono humorístico y satírico hasta el conmovedor y cargado de emociones.

Death NYC. "Coca-Cola snoop 1". Serigrafía. Firmada y fechada a lápiz. Ejemplar A/P (2020)

Además de su arte callejero, Death NYC también ha trabajado como diseñador gráfico, creando portadas de álbumes, carteles y otras formas de medios visuales para una variedad de clientes. Su arte se ha presentado en numerosas exposiciones y galerías de todo el mundo, y continúa creando obras que invitan a la reflexión y desafían las nociones convencionales de arte y sociedad.

Charles Orloff. "Calle Luis". Óleo sobre lienzo. Firmado y fechado (1958)

Charles Orloff fue un artista autodidacta que descubrió su pasión por la pintura en Woodstock en la década de los 50. Su trabajo forma parte del movimiento de arte Naïf, que enfatiza la simplicidad y la inocencia con un toque infantil. Después de viajar por Europa y exponer su obra en Italia, Orloff se asienta en la isla de Ibiza, cuyo paisaje y personajes inspirará numerosas obras.