5 apps sobre arte que no pueden faltar en tu móvil

Arte contemporáneo Arte moderno arte 2.0

Si eres de los que no se despegan de su smartphone, te gustará saber que puedes tener en tu móvil un sinfín de aplicaciones con las que mantenerte al día sobre todas las novedades relacionadas con el mundo del arte; exposiciones, museos, noticias, curiosidades, eventos y muchas otras cosas interesantes  al alcance de tu mano gracias a apps tan interesantes como las que te presentamos en este post. 

Google Arts & Culture

La plataforma de Google para los amantes del arte se llama Google Arts & Culture y lleva más de siete años dando acercando a sus usuarios a varios museos y organizaciones culturales de todo el mundo, sin embargo, todavía no es todo lo célebre que, a nuestro entender, debería.

Aunque se trata de una app de escritorio, puedes consultarla cuando quieras desde tu dispositivo móvil a través de este enlace y pasar un entretenido rato descubriendo colecciones, artistas, técnicas o movimientos artísticos de todas las épocas y rincones del mundo.

La ambiciosa web del Instituto Cultural de Google ofrece en un único espacio un acceso directo a más de 850 museos, galerías, archivos y fundaciones culturales, de forma que, sin moverte de donde estás, podrás visitar entidades artísticas tan relevantes como el Tate Britain Museum de Londres, la Galería Uffizi de Florencia o el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. 

Dibujos del Siglo XX, la app de la Fundación Mapfre para apasionados del dibujo

Los forofos de Apple pueden tener en su dispositivo móvil esta app diseñada por la Fundación Mapfre, la cual nos permite acceder a más de cien dibujos del fondo de la organización, todos ellos creados entre el siglo XIX y el XX y firmados por pintores tan reconocidos como Picasso, Matisse, Klimt, Klee o Dali. Además, cada obra se acompaña de imágenes, textos y contenido 3D que aseguran un aprendizaje ameno e inmersivo mediante el fondo de la colección. Puedes descargártela en este enlace para Android y aquí para Apple. 

Daily Art, una dosis diaria de arte en tu bolsillo

Si lo que quieres es aprender y dejarte sorprender, Daily Art es tu app móvil. Cada día, la aplicación te muestra una obra de arte nueva sobre la que podrás hacer zoom en detalle, además de ofrecerte una breve reseña sobre la misma e interesantes historias y curiosidades que no te dejarán indiferente.

Francisco de Goya, Van Gogh, Da Vinci y muchos más encuentran su espacio en DailyArt, que te ofrece tanto las pinturas clásicas más célebres como otras menos conocidas aunque igual de interesantes.

Descárgatela aquí para Android y aquí para Apple y empieza a disfrutar de tu píldora de arte diaria. 

Second Canvas, la apuesta móvil del Museo del Prado

El Museo del Prado incluye en esta app desarrollada en colaboración con Madpixel catorce de las obras más destacadas de su colección acompañadas de completas explicaciones y comentarios. 

Cuadros tan conocidos como Las Meninas, El Caballero de la Mano en el Pecho o Las Tres Gracias se exponen en una fantástica calidad en el reducido aunque exhaustivo catálogo de la aplicación, dándote la oportunidad de conocer en profundidad sus detalles.

Puedes descargarte la app de forma gratuita aquí, aunque para acceder a cada obra tendrás que pagar unos cuantos céntimos, siendo el Autorretrato de Alberto Durero la única obra accesible de forma totalmente gratuita.

AP Art History Flashcards

Si lo que quieres es poner a prueba tus conocimientos sobre arte, estarás encantado de tener en tu móvil o tablet la aplicación AP Art History Flashcards; una aplicación educativa destinada a apoyar a quienes estén preparando el AP Art History Exam, una de las más importantes pruebas sobre Historia del Arte en Estados Unidos.

La aplicación contiene más de mil tarjetas con imágenes de obras de arte y sus correspondientes datos y explicaciones. Existen dos versiones, una de pago que ofrece el catálogo completo, y otra gratuita con un volumen inferior de tarjetas pero, aún así, con todas las opciones.

Es sin duda una forma amena de descubrir nuevas obras y aprender sobre cuadros, movimientos, artistas y corrientes, así que no hace falta que estés preparando el AP Art History Exam para que puedas sacarle provecho. Puedes descargar la aplicación gratuíta aquí para Android y para Apple

¿Conocías estas apps para tu móvil? Si no es así, ¿a qué estás esperando para hacerte con ellas? Estaremos encantados de leerte en los comentarios para conocer tu opinión sobre ellas… ¡y seguro que conoces alguna otra que nosotros no! ¡Háznoslo saber!