A la venta 9 bocetos preparatorios para el Guernica de Picasso

Picasso

El Guernica está considerado una de las obras de arte con más connotación política del siglo XX. Fue creado por Pablo Picasso en 1937 tras el bombardeo de la ciudad vasca de Guernica por la fuerza aérea alemana orquestado por orden de Hitler y en nombre de Franco.

Pablo Picasso. "Boceto para el Guernica nº 12". Reproducción

"Boceto para el Guernica nº 12" es una reproducción integral del formato original en facsímil del boceto número 12 preparatorio del Guernica. Fechado en plancha 8-Mai-37 (I). Pertenece a una edición limitada de 999 ejemplares realizada por Salerno Editrice S.r.l. en 1990. Estampador Akademische Druck u. Verlagsanstalt Graz (Austria). Esta edición fue aprobada por el Museo del Prado, SPADEM y Herederos de Picasso. Sellos de autenticidad al dorso.

Pablo Picasso. "Boceto para el Guernica nº 14". Reproducción

"Boceto para el Guernica nº 14" es una reproducción integral del formato original en facsímil del boceto número 14 preparatorio del Guernica. Fechado en plancha 9-Mai-37 (I). Pertenece a una edición limitada de 999 ejemplares realizada por Salerno Editrice S.r.l. en 1990. Estampador Akademische Druck u. Verlagsanstalt Graz (Austria). Esta edición fue aprobada por el Museo del Prado, SPADEM y Herederos de Picasso. Sellos de autenticidad al dorso.

Pablo Picasso. "Boceto para el Guernica nº 20". Reproducción

"Boceto para el Guernica nº 20" es una reproducción integral del formato original en facsímil del boceto número 20 preparatorio del Guernica. Fechado en plancha 10-Mai-37 (III). Pertenece a la edición limitada de 999 ejemplares de Salerno Editrice S.r.l. impresa en 1990. Estampador Akademische Druck u. Verlagsanstalt Graz (Austria). Esta edición fue aprobada por el Museo del Prado, SPADEM y Herederos de Picasso. Sellos de autenticidad al dorso.

Pablo Picasso. "Boceto para el Guernica nº 23". Reproducción

"Boceto para el Guernica nº 23" es una reproducción integral del formato original en facsímil del boceto número 23 preparatorio del Guernica. Fechado en plancha 13-Mai-37 (I). Pertenece una edición limitada de 999 ejemplares impresa por Salerno Editrice S.r.l. en 1990. Estampador Akademische Druck u. Verlagsanstalt Graz (Austria). Esta edición fue aprobada por el Museo del Prado, SPADEM y Herederos de Picasso. Sellos de autenticidad al dorso.

Pablo Picasso. "Boceto para El Guernica" Nº 30-31. Litografía

"Boceto para El Guernica" Nº 30-31 es una litografía perteneciente a una edición facsímil de 42 bocetos realizados por Picasso para la elaboración del “Guernica”. Esta edición consta de 1.937 ejemplares y la litografía a la venta en Subasta Real corresponde al ejemplar Nº 1568. Incluye el sello de Spadem et Héritiers de Picasso.

Pablo Picasso. "Boceto para el Guernica nº 33". Reproducción

"Boceto para el Guernica nº 33" es una reproducción integral del formato original en facsímil del boceto número 33 preparatorio del Guernica. Fechado en plancha 24-Mai-37. Pertenece a una edición limitada de 999 ejemplares impresa por Salerno Editrice S.r.l. en 1990. Estampador Akademische Druck u. Verlagsanstalt Graz (Austria). Esta edición fue aprobada por el Museo del Prado, SPADEM y Herederos de Picasso. Sellos de autenticidad al dorso.

Pablo Picasso. "Bocetos para el Guernica nº 36 y 37". Reproducción

"Bocetos para el Guernica nº 36 y 37" son reproducciones integrales del formato original en facsímil de los bocetos número 36 y 37 preparatorios del Guernica. Pertenecen a la edición limitada de 999 ejemplares editada por Salerno Editrice S.r.l. de 1990. Estampador Akademische Druck u. Verlagsanstalt Graz (Austria). Esta edición fue aprobada por el Museo del Prado, SPADEM y Herederos de Picasso. Sellos de autenticidad al dorso.

Picasso exiliado en París quiso representar las atrocidades de aquel ataque sobre un lienzo. Es por ese motivo que el Guernica muestra la escena de una masacre llena de sufrimiento, con mujeres y niños como desgraciadas víctimas.

Puedes encontrar más obras de Picasso a la venta en este enlace.