A la venta cuatro lienzos y un dibujo de Bernard Leemker

Escuela Holandesa

Bernard Leemker. "Retrato de niño". Óleo sobre lienzo. Firmado y fechado (1984)

Bernard Leemker fue un artista holandés que nació en Groningen (Países Bajos) el 8 de octubre de 1899. Estudió pintura, ilustración y diseño publicitario en La Haya y trabajó como ilustrador de todo tipo de libros infantiles.

Bernard Leemker. Sin título. Óleo sobre lienzo. Firmado y fechado (1981)

Inspirado por los pintores holandeses: Piet van der Hem y Willy Sluiter, Bernard Leemker desarrolló su propio estilo muy característico con toques humorísticos. Aunque la obra de Bernard Leemker ha permanecido relativamente desconocida como pintor.

Bernard Leemker. "Dama y violinista". Óleo sobre lienzo. Firmado

Entre sus temas favoritos se encontraban la cultura española, los jugadores de billar, los payasos y los paisajes fluviales. Se sabe que le encantaba ir a Volendam a pintar la vida de los pescadores.

Bernard Leemker. "Payaso pintor". Óleo sobre lienzo. Firmado y fechado (1980)

A lo largo de su carrera, Bernard Leemker recibió muchos encargos para ilustrar y por ese motivo podemos encontrar no solo lienzos, sino también carteles, litografías y dibujos firmados por el artista.

Bernard Leemker. Sin título. Dibujo a color sobre papel. Firmado

Algunas de las escenas pintadas por Bernard Leemker sirvieron para ilustrar calendarios, libros, postales y anuncios publicitarios. El artista murió en La Haya en 1990. Los cuatro lienzos y un dibujo de Bernard Leemker a la venta de Subasta Real son un claro ejemplo de su trayectoria artística.