Carlos Fernández Chicote: el Arte Simbiótico

Chicote

El Arte Simbiótico o "Simbiosismo" nació de la idea de unir varias disciplinas artísticas en una sola obra de arte. Uno de los artistas artífices de este gusto por lo Simbiótico es Carlos Fernández Chicote, también conocido como "Chicote CFC" que fusiona la fotografía con la pintura digital, dos de sus especialidades.

Chicote CFC. "Metástasis migratoria". Pintura digital sobre fotografía. Firmada (2018)

Chicote se inició en la pintura a muy temprana edad en Madrid, su ciudad natal, y gracias a sus numerosos viajes, lleva más de 80 países visitados, se empezó a interesar por la fotografía, después vino su interés por las nuevas tecnologías y el diseño gráfico y hoy, podemos disfrutar de esta miscelánea de pasiones y soportes artísticos para descubrir una selección de obras disponibles en nuestra galería.

Chicote CFC. "El alimento de la autoestima". Pintura digital sobre fotografía. Firmada (2018)

El ser humano, la crítica social y los propios principios personales del artista, sirven a Chicote para reflejar una obra pictórica en una fotografía y un valor documental en una pintura. El Simbiosismo no conoce de límites, quizás por eso la obra de Chicote se extiende con una amplia gama de tonalidades cromáticas que escapan del color y abarca profusión de texturas y transparencias con la única premisa de ser una herramienta de comunicación.

Chicote CFC. "Espíritu errático". Pintura digital sobre fotografía. Firmada (2018)

La tecnología se vuelve artística en manos de quien sabe llevar la imaginación y la inspiración más allá de los estudios académicos. "Todo lo que se perpetúa en el tiempo con éxito parte de una simbiosis" (Chicote CFC). Contar historias, servir de lienzo a pensamientos y de cámara a las ideas, son ingredientes básicos del Arte Simbiótico que se cocina con una pizca de transgresión, sin nada de estereotipo y con una realidad deconstruida salpicada de toques de ficción.

Chicote CFC. "Segunda Guerra Mundial". Pintura digital sobre fotografía. Firmada (2018)

25 años de trayectoria artística avalan a Carlos Fernández Chicote que ha sido capaz de dar un salto cuantitativo y cualitativo a la pintura. Gracias al uso tecnológico se ha llevado a límites insospechados la perfección y el detalle, a la que se le añade el factor tiempo y la inmediatez, pero si hay algo que destaque en el Simbiosismo es su ausencia de representar copias o imitaciones, a la vez que dota de infinitos mensajes la obra en cuestión.

Chicote CFC. "Medio minuto de gloria". Pintura digital sobre fotografía. Firmada (2018)

Cada observador proyecta una interpretación distinta de la obra de Chicote que nos aleja de la realidad y nos sumerge en un mundo carente de certezas. El conjunto de fotografías dispuestas en collage o una buena selección de imágenes que se pueden utilizar de fondo para soporte de una obra mayormente deconstruida y digital. ¿Estamos ante una nueva gran tendencia artística? De momento estamos delante de la ruptura de la razón de ser de una instantánea, ser fidedigna a un instante. Carlos Fernández Chicote "Chicote CFC" recrea en los planos visuales un mundo nuevo ¡Encuentra toda la obra disponible de Chicote en Subasta Real!.