Catalunya a través de los paisajes de Francisco Carbonell Massabé

Carbonell

Recorremos Catalunya a través de cuatro paisajes del artista catalán Francisco Carbonell Massabé. Impregnados por una herencia impresionista, su obra destaca especialmente por los cambios de luz que emplea para dar protagonismo a los objetos.

Francisco Carbonell Massabé. "Molí de las Guillerias". Óleo sobre lienzo. Titulado y firmado

Estos cuatro óleos a la venta en Subasta Real permiten apreciar la audacia de Francisco Carbonell Massabé en el tratamiento del color, capaz de transportarnos a esos magníficos parajes de la geografía catalana.

Francisco Carbonell Massabé. "Sol de tarda, Montserrat". Óleo sobre lienzo. Titulado y firmado

Montañas, islas y playas sirvieron como fuente de inspiración a los impresionistas catalanes, también a Francisco Carbonell Massabé que inmortalizó desde la costa salvaje de la Costa Brava hasta los recónditos parajes de interior que se pierden entre campos de cultivo y bosques.

Francisco Carbonell Massabé. "Paisaje con rio". Óleo sobre lienzo. Firmado

Sin límite a la utilización de una amplia gama de colores, con trazos que refuerzan la naturaleza salvaje de estos paisajes sin importar las pinceladas que muestran cielos de tormenta o atmósferas soleadas.

Francisco Carbonell Massabé. "Costa Brava". Óleo sobre lienzo. Firmado

Las claves para admirar estos paisajes son la luz, el color, la pincelada y el paisaje al aire libre. Claves que formaron los pilares de todos los pintores impresionistas en la corta franja de tiempo que marcó el último tercio del siglo XIX.