Descubre el padre que eres, en nueve obras de arte

Subastas de arte online

El Día del Padre se acerca, una fecha para honrar a esas figuras que nos guían, protegen y enseñan con su amor incondicional. ¿Qué mejor manera de celebrar esta ocasión especial que con una mirada única a través del arte? En nuestra galería, hemos seleccionado una serie de obras que encapsulan la esencia de diferentes tipos de padres, desde el incansable superhéroe hasta el galante caballero. Cada obra es un reflejo de las características y valores que hacen único a cada padre. Únete a nosotros en este viaje artístico mientras exploramos la diversidad de la paternidad y descubrimos cuál de estos tipos de padre resuena más contigo o con el padre que tienes.

Padre superhéroe

Death NYC. Serigrafía. Firmada y fechada a lápiz por el artista. Ejemplar A/P (2020)

Este es el padre que parece tener superpoderes. Siempre está ahí cuando lo necesitas, capaz de resolver cualquier problema y enfrentar cualquier desafío con una sonrisa en el rostro. Es el héroe de la familia, dispuesto a salvar el día, una y otra vez.

Padre olímpico

Peter Philips. "Juegos Olímpicos Munich 1972". Grabado. Firmado y fechado 71 a mano por el artista. Numerada 146/200

Como un atleta de élite, este padre enfrenta cada obstáculo como si fuera una prueba en los Juegos Olímpicos. No importa cuán difíciles sean las circunstancias, siempre encuentra la manera de superarlas con determinación y perseverancia.

Padre Fórmula 1

José Luis Leiredo. "Ferrari 166MM". Litografía. Firmada a mano y numerada a lápiz 1/500

Este padre vive la vida a toda velocidad. Siempre está en movimiento, buscando nuevos desafíos y aventuras. Es el tipo de padre que nunca se detiene, siempre persiguiendo sus metas con pasión y determinación.

Padre de ida y vuelta

Alexander Calder. "Stabiles". Cartel litográfico. Editado por Foundation Maeght

Al igual que el boomerang que siempre regresa a su lanzador, este padre siempre vuelve a casa, incluso cuando tiene que viajar por negocios o compromisos profesionales. Aunque esté lejos físicamente, su corazón siempre está con su familia.

Padre conquistador

Artnabel. "Heroes, Villains or Patriots". Técnica mixta (2021)

Este es el padre que se embarca en misiones audaces y arriesgadas en busca de la gloria y el éxito. Siempre está dispuesto a enfrentar nuevos desafíos y conquistar nuevas fronteras, inspirando a su familia a hacer lo mismo.

Padre con solera

Joaquín Araujo Ruano. "Cantaor Flamenco". Grabado. Firmado y fechado en plancha (1884)

Este padre tiene un alma musical. Siempre encuentra tiempo para la música, ya sea para cantar sus penas, animar una fiesta o simplemente disfrutar de un momento de tranquilidad con sus canciones favoritas. Es el alma de la fiesta y el consuelo en los momentos difíciles.

Padre misterioso

José Luis Fuentetaja. "Autorretrato". Dibujo al pastel sobre papel. Firmado, dedicado y fechado a bolígrafo (1986)

Este padre es enigmático y reservado. Hay mucho más en él de lo que parece a simple vista, y su familia siempre se pregunta qué secretos oculta detrás de su mirada misteriosa. Aunque sea difícil de descifrar, su amor y dedicación son innegables.

Padre galante

Pablo Picasso. Litografía. Suite "Le Gout de Bonheur". Firmada a mano. Numeración H.C./XX.

Al estilo de un caballero de antaño, este padre tiene un encanto y una cortesía que nunca pasan de moda. Siempre está dispuesto a abrir puertas, besar la mano de una dama o regalar flores, demostrando su caballerosidad en cada gesto.

Padre torero

José Villanueva Berruezo. "Tauromaquia". Óleo sobre lienzo. Firmado y fechado (1993)

Como un torero en el ruedo de la vida, este padre sabe cómo esquivar los embistes y enfrentar los desafíos con valentía y determinación. Siempre está listo para defender a su familia y enfrentar cualquier obstáculo que se interponga en su camino.