Disfruta de la naturaleza más artística

Marín Raventós Casaus Bernadell Colomer

Raúl Marín. "Bosque con caballo sugerido". Óleo sobre lienzo. Firmado (2006)

Esta semana en Subasta Real os traemos un soplo de aire fresco a vuestros hogares. A través de las siguientes obras de arte, encontraréis la oportunidad de estar en plena naturaleza sin salir de casa. Aunque corréis el riesgo de caer en la tentación de escapar rápidamente a la naturaleza más cercana.

Mercedes Bernadell Caballé. "Roserar". Óleo sobre lienzo. Firmado y titulado al dorso

Paisajes frondosos, panorámicas multicolor que se extienden hasta donde se pierde la vista o jardines que dan sombra en verano e inundan el ambiente con mil y un aromas florales, son algunas de las tentaciones que esta primavera invitan a soñar. La espesura de la selva o aquella inhóspita montaña que algún día esperas coronar, no son suficientemente peligrosas para que olvidemos nuestro empeño de explorar.

Raúl Marín. Sin título. Óleo sobre lienzo. Firmado (2006)

Todos estos paisajes naturales invitan a descalzarse para notar el cosquilleo de la hierba bajo nuestros pies o incitan descaradamente a observar agazapados tras un arbusto, la fauna que ajena a nuestra invasión, vive en ella, nace, crece, se alimenta y muere. Hemos vivido demasiado tiempo ajenos a los ciclos de las estaciones y quién sabe si incluso al ciclo de la vida.

Mª Assumpció Raventós. "Flors". Óleo sobre tela. Firmado

El arte tiene la magnífica peculiaridad de transmitir emociones, sensaciones e incluso porque no, de hacernos llegar aromas a nuestro cerebro. ¿Acaso no oléis este cesto de flores? Grandioso ambientador que nos sugiere fragancias de primavera, la cálida luz del verano o aquel perfume que nos recuerda a ella.

Raúl Marín. Sin título. Óleo sobre lienzo. Firmado (2006)

Es tiempo de disfrutar del aire libre, de salir de casa, de huir de las paredes que durante tantos meses nos han tenido encerrados. Quizás ahora tengamos la oportunidad de apreciar aún más la naturaleza que nos rodea. Protegerla y cuidarla como antes no lo habíamos hecho. Ojalá acariciar aquellos campos de trigo o de amapolas se convierta en una actividad diaria.

Josep Colomer Valls. "Paisaje con riachuelo". Óleo sobre lienzo. Firmado

¿Estáis dispuestos a disfrutar de riachuelos solitarios, del silencio roto por el crujir de hojas mecidas por el viento? Toca encontrar la felicidad en esas pequeñas cosas, tan frágiles como nosotros mismos y quizás volver a ser niños antes de que la edad nos impida recordar cómo jugar con el agua o cómo se persiguen mariposas.

Raúl Marín. "Manglar tupido". Óleo sobre lienzo. Firmado (2006)

Suerte tenemos del arte, de sus pinturas, dibujos y acuarelas, otros más afortunados que nosotros pudieron pasarse horas contemplando estos paisajes, viviendo por un tiempo rodeados de naturaleza exuberante y sintiendo cada trino, cada hoja, cada gota.

Jesús Casaus Mecho. "Paisaje". Óleo sobre tabla. Firmado

Al ser humano lo dotaron con 5 sentidos para poder ver, oler, escuchar, tocar y saborear, ¿por qué no utilizarlos para percibir con más intensidad la naturaleza que nos rodea?