El arte de pintar playas y el calor del verano

Casademont Díaz Fausellas Franco Ksieski

Hoy os traemos las obras de arte más veraniegas para que vayáis preparando el verano. Entre calas paradisiacas, chicas en bikini y paisajes bajo un sol abrasador, los artistas han querido rendir homenaje a la estación veraniega de forma exclusiva.

Playas

https://subastareal.es/uploads/subastareal.es/attachments/10101/casademont-le-vieux-platja-de-sant-marti-dempuries-2005-9c1e.jpg

Casademont le vieux. "Platja de Sant Martí d'Empúries". Óleo sobre tela (2005)

https://subastareal.es/subasta/casademont-le-vieux-platja-de-sant-marti-dempuries-2005

La "Platja de Sant Martí d'Empúries" es una obra en buen estado de conservación de Casademont le vieux; uno de los artistas catalanes destacados del siglo XX. Casademont tiene una obra muy personal de paleta austera y muy rica en matices, reflejando el paisaje en el sentido más amplio. Su carácter vital le llevó a vivir largas temporadas en muchas partes del mundo, lugares que han quedado bellamente inmortalizados en el conjunto de su obra.

https://subastareal.es/uploads/subastareal.es/attachments/22171/daniel-orio-ses-salines-2007-2a32.jpg

Daniel Orio. "Ses Salines". Óleo sobre lienzo. Firmado y fechado (2007)

https://subastareal.es/subasta/daniel-orio-ses-salines

"Ses Salines" es una obra en buenas condiciones que recrea el paisaje de la playa por excelencia de Ibiza. El óleo forma parte de una colección de 30 treinta pinturas dedicadas a Eivissa y Formentera y donde el protagonista es el mar que el artista ha confirmado ser uno de sus temas favoritos. Sus pinceladas cortas, pero coloridas, buscan recrear la luz reflejada en el agua del Mar Mediterráneo.

https://subastareal.es/uploads/subastareal.es/attachments/36786/anna-diaz-mar-brava-1997-8642.jpg

Anna Díaz. "Mar Brava". Ceras sobre lámina. Firmada detrás de la lámina (1997)

https://subastareal.es/subasta/anna-diaz-mar-brava-1997

El estado de conservación de "Mar Brava" es perfecto. La capa de ceras está protegida por dos capas de barniz que protegen la pintura. Los colores utilizados son los primarios y los colores metálicos: oro, plata y bronce, que dan a la pintura un toque especial y diferente Se adjunta certificado de autenticidad firmado.

https://subastareal.es/uploads/subastareal.es/attachments/1669/joan-fausellas-platja-daro-c1f6.jpg

Joan Fausellas. "Platja d'Aro". Óleo sobre lienzo. Firmado

https://subastareal.es/subasta/joan-fausellas-platja-daro

El mar es la temática principal en muchas de las obras de arte hiperrealistas de Joan Fausellas. El artista consigue transmitir la huella y el espíritu de los pueblos del Mediterráneo con su particular lenguaje donde las formas y las tonalidades mantienen un equilibrio único. En su cerca de un centenar de exposiciones realizadas se han expuesto más de 2000 mil óleos, acuarelas y carteles.

Verano

https://subastareal.es/uploads/subastareal.es/attachments/27491/manel-anoro-chica-de-verano-117150-cca7.jpg

Manel Anoro. "Chica de verano". Litografía. Firmada a lápiz por el artista y numerada 117/150

https://subastareal.es/subasta/manel-anoro-chica-de-verano-117150

Las numerosas exposiciones de Manel Anoro, han llevado al artista a triunfar en Estados Unidos, donde ha participado en ha participado en Ferias Internacionales de Miami, New York, Los Angeles o Chicago, desde su primera exposición en San Francisco en 1993. El desnudo es uno de los temas recurrentes de Anoro junto a los paisajes tranquilos que vibran de color, brillo, voluptuosidad y exuberancia.

https://subastareal.es/uploads/subastareal.es/attachments/38419/carlos-franco-verano-6490-1998-50a3.jpg

Carlos Franco. "Verano". Grabado. Firmado y fechado 64/90 (1998)

https://subastareal.es/subasta/carlos-franco-verano-64-90-1998

La obra de Carlos Franco está impregnada de seres de la mitología clásica y hay quien ha visto una clara inspiración del romanticismo de Eugène Delacroix y Jean-Auguste-Dominique Ingres. Carlos Franco está considerado uno de los pintores españoles de más prestigio destacando su pincelada donde trata siempre de incluir 3 paletas: la clásica, la impresionista y la fluorescente.

https://subastareal.es/uploads/subastareal.es/attachments/3567/vladimir-ksieski-los-banistas-con-mascara-feliz-fase-uno-2-2020-bb19.jpg

Vladimir Ksieski. "Los bañistas con mascara, Feliz Fase Uno (2)". Óleo sobre tabla. Firmado (2020)

https://subastareal.es/subasta/los-banistas-con-mascaras-feliz-fase-uno-2-2020

El expresionismo de Vladimir Ksieski reúne la luz, el color y las costumbres del Mediterráneo en pinceladas densas y gruesas. Sus modelos siempre aparecen despreocupadas y alegres, son damas grandes y robustas que lucen su particular estética vacacional y veraniega. Las mujeres orondas de Ksieski despliegan un abanico cromático amplio y contrastado de vivos colores.

https://subastareal.es/uploads/subastareal.es/attachments/40033/serge-otter-vestigios-playa-2007-434d.jpg

Serge Otter. "Vestigios, playa". Acrílico sobre lienzo (2007)

https://subastareal.es/subasta/serge-otter-vestigios-playa-2007

Finalizamos esta selección de obras de arte con "Vestigios, playa"; un acrílico sobre lienzo del artista francés Serge Otter. El pintor nacido en Estrasburgo pero que en la actualidad vive en Lanzarote, trabaja el acrílico que impregna de múltiples y diferentes matices de color azul con una dosis de calmada melancolía.