Esculturas de Yolanda García Delgado

Yolanda García Escultura

Esta semana en Subasta Real, reunimos un buen grupo de esculturas de la artista Yolanda García Delgado que nos describe brevemente, cada una de estas obras a la venta en nuestra galería.

Yolanda García Delgado. "No soy carne". Resina, madera, hierro y cuerda (2010)

"Cuando recibo miradas, me siento como un filete en un expositor, un pedazo de carne carente de alma, de ahí la representación de esta escultura con cosidos entre diferentes piezas. Con puntas y remaches unidas para intentar formar una mujer. Yo no soy eso, no soy trozos de carne unidas para ser agradable a la vista".

Yolanda García Delgado. "De la locura". Piedra y madera (2010)

"El gesto lo dice todo, lo de por fuera, lo que se siente. Difícil es en algunos momentos saber que pensar dentro... "

Yolanda García Delgado. "Lo que te hace sentir". Técnica mixta: acrílico, collage, óleo, madera, piedra y resinas (2010)

Este cuadro-escultura está formado por 16 piezas; 15 cuadros y 1 escultura de madera. Aunque se pueden colocar de distintas formas, la artista ha determinado como requisito indispensable que la primera obra en la composición sea el embrión y la última la disección del cerebro junto con la madera y la piedra. "Desde el nacimiento ya sentimos, percibimos, somos un conjunto de células y átomos que perciben el mundo, solo con lo que aquí se muestra, no hay nada más, la vista, el tacto, el sexo, la piel, los labios… conocemos percibimos y sentimos el mundo…después todo eso almacenado en nuestro cerebro, descansa en una caja de madera, que contiene nuestros huesos y una piedra encima que habla algo de nuestro nombre y de quienes fuimos... "

Yolanda García Delgado. "Del Movimiento y la carne". Barro cocido y piedra (1996)

"El cuerpo masculino en todo su esplendor del movimiento, elegantes formas que dejan entrever la fuerza".

Yolanda García Delgado. "Esteatopigia de dos secciones". Mármol negro (1996)

"La forma femenina se muestra como una diosa en su frontal, la espada de muestra como camino hacia unos glúteos prominentes que sugieren fertilidad y fortaleza. La rotundidez de la curva, muestra el origen perfecto de la inmortalidad, para ello se apoya en el color negro y en la necesaria encarnación del espíritu mediante el transporte femenino".

Yolanda García Delgado. "Torro enrollado". Piedra de roja de Bailen con pigmentos naturales (1996)

"El Toro como emblema de la cultura mediterránea, columna cultural que une el imaginario colectivo desde tiempos prehistóricos. Se utilizan pigmentos y tierras para ser un eco de esos tiempos, dando un aire de modernidad a la forma, que solo rotando ante ella podemos percibir en su completa visión".

Yolanda García Delgado. "Punto de vista". Piedra y bronce (2010)

"Nada y todo lo que ser es absoluta verdad, ¿que ves a través del agujero? ¿lo que ves es real? ...y si yo veo otra cosa…. Todo existe y se configura desde el sesgo del observador, tu verdad, y mi verdad solo son verdades parciales y solo se construyen mediante la reflexión conjunta".

Yolanda García Delgado. "Giro transversal". Hierro y madera (1996)

"Conocido es de todos la espiral de Fidias de la naturaleza, la proporción áureo y el movimiento que creo originario que origina la creación. Movimiento férreo con seguridad".

Yolanda García Delgado. "Origen". Hierro y soldadura (2000)

"Origen, …que es el hombre, sino una pequeña mirada que escruta el mundo. Mirada incisiva y transformadora que, con solo el hecho de mirar y percibir, cambia el mundo".

Yolanda García Delgado. "Estructura del alma". Piedra madera y papel de lino de siglo XVII (2010)

"De conocimiento y fuerza equilibrada se construye el alma, sabia de nacimiento, pero olvidadiza de su ser… las interferencias escritas en su piel como el texto que envuelve esta escultura. Solo la forma original es capaz de transcender lo efímero".

Encuentra todas las obras de la escultora y pintora Yolanda García Delgado a la venta en Subasta Real en este enlace.