La fotografía como lienzo en la obra de Paco Fuente

fotografía

Paco Fuente. "Mujer 5". Arte Digital sobre papel seda e-arte. Obra original y única. Firmada (2023)

“La Fotografía... ese momento efímero y fugaz que atrapa un instante de tu memoria y lo libera para la eternidad.” Esta frase, acuñada por el propio Paco Fuente, resume a la perfección la esencia de su obra. Fotógrafo profesional desde 1996, Fuente no solo captura imágenes, sino que crea ventanas a través de las cuales podemos viajar en el tiempo y revivir momentos únicos.

Paco Fuente. "Mujer 68". Arte Digital sobre papel seda. Obra original y única. Firmada (2023)

Su fascinación por el pasado se refleja en su dominio del blanco y negro, técnica con la que crea imágenes cargadas de nostalgia y atemporalidad. A su vez, su pasión por el futuro lo impulsa a explorar nuevas técnicas de expresión artística, incluyendo la inteligencia artificial y la edición digital.

Un artista versátil

Paco Fuente. "La siesta". Fotografía en papel Giclé baritado. Obra original y única. Firmada (2006)

Fuente es un artista completo. Tras iniciarse en arquitectura y psicología, encontró en la fotografía su verdadera vocación. Su experiencia en el laboratorio fotográfico le brindó un conocimiento profundo del proceso creativo, desde la toma hasta el revelado. Además, ha sido ganador de varios concursos de fotografía, lo que avala su talento y destreza.

Explorando nuevos caminos

Paco Fuente. "Libertad". Fotografía en papel Giclé baritado. Obra original y única. Firmada (2006)

Su pasión por la fotografía lo ha llevado a impartir cursos en academias y a nivel particular, transmitiendo su conocimiento y experiencia a las nuevas generaciones de artistas visuales. En la actualidad, Fuente continúa realizando reportajes fotográficos en su estudio de Burgos. Sin embargo, su espíritu inquieto lo impulsa a explorar nuevas fronteras creativas. En 2022, realizó su primera exposición de arte digital, abriendo las puertas a un mundo de posibilidades expresivas.

Un legado en constante evolución

Paco Fuente. "Venecia II". Arte Digital sobre papel acuarela. Obra original y única. Firmada (2022)

Paco Fuente es un artista en constante evolución, que no teme explorar nuevos caminos y desafiar los límites de la fotografía. Su obra, impregnada de sensibilidad y creatividad, nos invita a reflexionar sobre el tiempo, la memoria y la belleza del instante efímero.