Lotes excepcionales en el Día Mundial del Arte

Warhol Tàpies Espigares Miró Pallarés Pla Puigmartí Picasso Dalí

Como cada año, el 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte. En Subasta Real hemos querido reunir 10 obras de artistas excepcionales que tenemos a la venta en la galería.

Andy Warhol

Andy Warhol. "In the bottom of my garden". Litografía coloreada a mano con acuarela. Firmada por el artista en rotulador

Los primeros trabajos de Andy Warhol como ilustrador comercial y publicitario le llevó a crear delicados bocetos donde aparecían gatos, ángeles, zapatos y pasteles. Con contornos dibujados a mano y acuarelas en colores pastel. Las ilustraciones de Warhol de las décadas de 1940 y 1950 revelan un lado más delicado y versiones humorísticas. El libro ilustrado de "In the bottom of my garden" combina su técnica de líneas secas con colores hechos a mano por Warhol.

Descubre más obras de Andy Warhol a la venta en Subasta Real.

Antoni Tàpies

Antoni Tàpies. "Grand M avec taches". Litografía a varias tintas sobre papel Rives. Firmada a lápiz por el artista y numerada 28/120

Todos los símbolos y letras que aparecen en la obra de Antoni Tàpies hacen referencia a diferentes aspectos de nuestra existencia. Así, por ejemplo, la letra M está relacionada con la muerte, líneas que curiosamente aparecen perfiladas en cada una de nuestras manos. "Grand M avec taches" aparece referenciada en el tercer volumen del catálogo razonado de la obra gráfica de Antoni Tàpies "Tàpies obra Gráfica 1979-1986" con el número 736.

Descubre más obras de Antoni Tàpies a la venta en Subasta Real.

Eliseo Meifrén Roig

Eliseo Meifrén Roig. "Paisaje". Óleo sobre lienzo. Firmado

Los primeros paisajes de Eliseo Meifrén se caracterizan por un concepto académico y romántico que evolucionarán hacia el estilo impresionista. A través de pinceladas sueltas, empastadas y precisas el artista catalán sitúa las formas desdibujadas y espacios abiertos para que multipliquen la luz, acercándose a los preceptos del simbolismo. A base de manchas expresivas, Eliseo Meifrén combinaba una amalgama de colores que servían para plasmar la naturaleza, donde destacaba la luz, muy bien trabajada y pensada.

Descubre más obras de Eliseo Meifrén a la venta en Subasta Real.

Javier Espigares

Javier Espigares. "Carrera de caballos". Acrílico sobre lienzo (2020)

Javier Espigares es un pintor con una larga trayectoria artística que ha expuesto en numerosas exposiciones y ha ganado numerosos premios en concursos de pintura. Su obra está realizada principalmente con pintura acrílica y acuarela. "Carrera de caballos" está inspirada en una carrera de caballos en el hipódromo de Lasarte de Gipuzkoa y está realizada con toques abstractos en el fondo y dándole protagonismo a los caballos.

Descubre más obras de Javier Espigares a la venta en Subasta Real.

Joan Miró

Joan Miró. "Sello homenaje a Picasso". Grabado gofrado con collage 6/15 (1981)

El 27 de marzo de 1981, Correos ponía en circulación este sello en homenaje a Picasso, con motivo del centenario de su nacimiento. La tirada de 20 millones de sellos tenía uno de los más altos faciales sacados a la venta hasta el momento: 100 pesetas. En aquella época el sello de una carta interurbana tenía una tarifa de 12 pesetas. Este grabado gofrado con collage con el sello conmemorativo de Picasso es una obra en buenas condiciones. Está firmada y numerada a mano por Joan Miró y certificada por Joan Barbará; el grabador que trabajó con el pintor.

Descubre más obras de Joan Miró a la venta en Subasta Real.

Jordi Pallarés Moya

Jordi Pallarés Moya. "Herencia". Técnica mixta sobre lienzo. Titulada, firmada y fechada (2016)

La obra del pintor Jordi Pallarés se encuentra situada dentro del expresionismo abstracto y simbolista. Las pinturas de este artista catalán muestran el continuo movimiento y mutación de la realidad. Sus obras recuerdan a las pinturas matéricas del informalismo europeo aparecidas después de la Segunda Guerra Mundial donde las creaciones retaban a la ley de la gravedad. Sus formas curvas se entrelazan en remolinos y espirales que nos engullen hacia el infinito.

Descubre más obras de Jordi Pallarés a la venta en Subasta Real.

Jordi Pla Domenech

Jordi Pla Domenech. Sin título. Óleo sobre lienzo. Firmado

Jordi Pla Domenech es conocido por pintar figuras muy expresivas y poéticas, aunque en sus inicios su obra se caracteriza por mostrar el choque de ideologías políticas de la década de los años 30. Pla alcanzaría su más alto grado de popularidad en la década de 1950 cuando sus obras formaron parte de varias exposiciones por todo el mundo como el Salón de Mayo de Barcelona o la Bienal Internacional de Pintores de la Fundación Estrada Saladrich.

Descubre más obras de Jordi Pla a la venta en Subasta Real.

Josep Puigmartí

Josep Puigmartí. "Fruitas". Técnica mixta sobre lienzo. Firmada, titulada y fechada (1989)

Josep Puigmartí conectó con el surrealismo cuando ser surrealista era no someterse a manifiestos ni norma alguna, cuando ser surrealista significaba ser libre. A comienzos de 1989, Josep Puigmartí se sumerge en el automatismo, casi sin pretenderlo. Abandonó la temática erótica de décadas anteriores y sus gradaciones imposibles en acrílico para cambiar la temática y la técnica. A partir de ese momento utilizará básicamente el óleo y experimentará con técnicas, procesos y procedimientos nuevos.

Descubre más obras de Josep Puigmartí a la venta en Subasta Real.

Pablo Picasso

Pablo Picasso. Litografía "Le Gout de Bonheur". Firmada a mano. Numeración H.C./XX

"Le Gout de Bonheur" de Pablo Picasso fue una serie de dibujos alegres, juguetones y eróticos realizados en la década de los años 60. El álbum fue realizado bajo la supervisión personal del artista malagueño y editado gracias a la colaboración de tres editoriales: Harry N. Abrams, Inc. de Nueva York, Éditions Cercle d'Art de París y Carl Schünemann Verlag de Bremen. Para su edición se utilizaron una variedad de medios, incluidos lápices de ceras, carboncillos y tinta litográfica que el mismo Picasso empleó en la creación de los originales.

Descubre más obras de Pablo Picasso a la venta en Subasta Real.

Salvador Dalí

Salvador Dalí. "L'Angelús de Millet". Dibujo original. Firmado y fechado (1978)

Este dibujo original realizado en bolígrafo color azul, está firmado y fechado en 1978 por Salvador Dalí. Fue dibujado sobre las hojas del libro "Le Mythe tragique de l'Angélus" de Millet escrito en 1938 y editado por Pauvert en 1978. En el libro, Dalí interpreta la pintura de Jean-François Millet, analizando los distintos elementos que la componen. En este dibujo, a la venta en nuestra galerís puede verse la dedicatoria realizada al que fuera el secretario y biógrafo del pintor, el fotógrafo Robert Descharnes.

Descubre más obras de Salvador Dalí a la venta en Subasta Real.