Magdalena Mędzkiewicz

Magdalena Medzkiewicz

Desde Subasta Real nos complace presentarles a la joven artista polaca Magdalena Mędzkiewicz (Wroclaw, Polonia, 1986).

Hooloovoo landscape, 80x150 cm, acrílico sobre lienzo 2019

Magdalena se graduó en 2014 en Filología Inglesa en su ciudad natal. Con la nueva experiencia y conocimiento en mente, decidió cambiar su faceta profesional y volver a su pasión más antigua y más grande: el arte. Al principio, le enseñaron técnicas de dibujo del arquitecto y artista con sede en Wroclaw Aleksander Marek Korman. Durante sus estudios y poco después de graduarse, viajó por toda Europa, donde también vivió y trabajó durante un corto período de tiempo. Este fue también un período de grandes inspiraciones.

Desert, 20x60 cm, acrílico sobre lienzo 2019

En 2015, para mejorar y desarrollarse aún más, comenzó a estudiar pintura en la Academia de Bellas Artes en Wroclaw, dirigida por la profesora Anna Maria Kramm y más tarde el profesor Janusz Merkel. Recientemente se graduó de la Academia de Bellas Artes con una Maestría en Arte en Pintura. Sus trabajos y diploma se incluyeron en el Catálogo de mejores diplomas de 2019 de la Academia de Bellas Artes de Wroclaw.
Sus pinturas fueron y son presentadas en numerosas exposiciones colectivas e individuales. También se involucró en numerosos proyectos de arte callejero. En 2019, junto con sus colegas, creó un mural de aproximadamente 40 m2 de superficie en uno de los edificios ubicados en Wroclaw. La pintura representaba su idea de un paisaje abstracto contemporáneo. 

Berno, 240 x 120, acrílico sobre lienzo, tríptico 2018


Actualmente vive y crea sus obras en Wroclaw. Motivos como el paisaje, la naturaleza, la peregrinación y el paisaje urbano siempre están presentes en sus pinturas y dibujos. Conectada con la globalización, la idea de la vida urbana y la libertad contemporánea y la facilidad de elegir el lugar para la existencia de uno, siempre la ha fascinado. Cada pintura es un testimonio de su memoria personal y la impresión de un lugar elegido.

Bocetos, técnica mixta sobre papel 2018


En sus pinturas elige colores suaves y gestos expresivos. Ella crea en técnica acrílica sobre lienzo de algodón o lino. Ella está experimentando constantemente. Uno de sus proyectos más recientes e innovadores involucraba pinturas y dibujos con el uso de pintura hidrofóbica. Ella valora un elemento de improvisación en el arte.

Miniatures, 20x30 cm, acrílico sobre lienzo 2019