Marc Prat Codina: explorando la fusión de lo figurativo y abstracto

Pintura figurativa Pintura abstracta

Marc Prat Codina. "Tres abstracciones". Litografía. Firmada a mano. Numerada 129/175 (2004)

Nacido en 1971 en Mataró, Marc Prat Codina es un destacado pintor y grabador cuya carrera artística se ha desarrollado a lo largo de diversas disciplinas creativas. Comenzó a pintar a la edad de 24 años y, seis años después, en 2001, realizó su primera exposición pública y personal. Además de su destreza en la pintura, Prat es también un músico talentoso, tocando el contrabajo y la guitarra. Su versatilidad se extiende aún más, habiendo trabajado como fotógrafo, periodista y docente a lo largo de su trayectoria profesional.

La influencia de su madre, Rosa Codina-Estève, catedrática de Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, ha sido una fuerza significativa en la vida y obra de Marc Prat. Desde una edad temprana, su madre le proporcionó una base sólida en la historia del arte y las prácticas artísticas, moldeando así su perspectiva artística en constante evolución.

Marc Prat Codina. "Claustros". "Claustres". Técnica mixta sobre tela. Firmada a mano (2003)

La obra de Prat se caracteriza por una amalgama única de lo figurativo y abstracto, con una constante referencia a la arquitectura y el simbolismo. Su pintura es un testimonio de su búsqueda constante de lo que él mismo denomina "metafísica de la realidad". A través de sus series temáticas, estructuradas y cuidadosamente elaboradas, Prat explora paisajes, tanto físicos como imaginarios, que intenta plasmar en sus creaciones.

El artista ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas, tanto a nivel nacional como internacional. Su presencia en galerías de arte y ferias contemporáneas, como la AAF en Bruselas en 2016, ha contribuido a consolidar su reconocimiento en el ámbito artístico.

Marc Prat Codina. "Claustros". "Claustres". Técnica mixta sobre tela. Firmada a mano (2003)

Con una formación académica que abarca estudios de Historia del Arte y Humanidades en la Universidad Autónoma de Barcelona, así como estudios de música y educación musical, Prat ha logrado combinar sus habilidades artísticas y musicales de manera armoniosa a lo largo de su carrera.

Su pintura, más allá de ser una mera representación de la realidad, se revela como una búsqueda constante de una dimensión metafísica, invitando al espectador a explorar la conexión entre cuerpo y espíritu. La serenidad, paz y equilibrio que emanan de su obra ofrecen a los espectadores la oportunidad de sumergirse en un raro conjuro entre fondo y forma.