Obras de arte llenas de brillo y dorados

Equipo Crónica Tàpies Dalí García Madox

Esta semana en Subasta Real os traemos una colección de obras de arte llenas de brillo y dorados. Sabemos que muchos de vosotros adoráis la luz hasta la máxima expresión y que preferís los colores del oro y la plata para vestir y decorar vuestro hogar. Algunos de nuestros artistas más destacados también utilizaron el brillo y el dorado para dotar a sus obras de elegancia y atracción.

Equipo Crónica. "La Calle". Serigrafía. Firmada y fechada a lápiz. Numerada E.A. (1979)

"La Calle" es una serigrafía creada sobre papel de acuarela por Rafael Solbes y Manolo Valdés que editó en Valencia a finales de la década de los 70 el Equipo Crónica. La obra está incluida en el catálogo de Michèlle Dalmace-Rognon, "Equipo Crónica. Catalogación Obra gráfica y múltiples 1965-1982". Editado por el Museo de Bellas Artes de Bilbao en 1988 (no. 69, pág. 92).

Antoni Tàpies. "Ça suit son cours IV". Grabado sobre papel Archés. Firmado a lápiz por el artista. Numerado H.C. 9/12

"Ça suit son cours" es una serie de grabados de Antoni Tàpies donde prevalecen los signos y símbolos tan característicos del artista como: cruces, huellas dactilares, números y tachaduras. Tàpies fue un artista polifacético y uno de los nombres destacados de la generación de la vanguardia española después de Picasso, Gris y Miró. Tàpies trabajó su obra experimentando tanto en técnica como en materiales, añadiendo por ejemplo minerales a la pintura.

Consulta otras de las obras de Antoni Tàpies a la venta en nuestra galería.

Salvador Dalí. "One's identity". Grabado y fotolito de collage. Firmado a lápiz. Numerado G 48/125

"One's identity" es un grabado de la serie "Los Ciclos De La Vida" creada en 1979 con 3 obras tituladas: "Vigor de la juventud", "La identidad de uno" y "Reflexiones", donde pueden verse distintos relojes que marcan el tiempo. La ilustración surrealista "One's identity" se agotó casi inmediatamente después de su lanzamiento.

Encuentra toda la obra de Salvador Dalí a la venta en Subasta Real.

Ferran García Sevilla. "Fuga V". Litografía. Firmada a lápiz por el artista. Numerada 2/50

Ferran García Sevilla es uno de los artistas destacados del arte conceptual y postmoderno español surgido a mediados de 1970. Algunas de sus características son la defensa de la cultura popular y el eclecticismo, con temas a veces repetitivos donde el arte clásico y la iconografía se entremezclan para impactar en las masas.

Dani Madox. "Fumar mata". Fotografía con textura de alta calidad (2015)

Dani Madox es un artista ingenioso, capaz de crear imágenes de gran impacto visual, mezclando en cada obra, un concepto único y contundente. Gracias a la conjunción de 2 ideas que individualmente no tendrían relación aparente consigue imágenes para la reflexión. El poder de persuasión de cada una de sus creaciones se complementa con títulos bien escogidos en cada una de sus obras.

Manolo Gómez. Sin título. Litografía. Firmada a lápiz por el artista. Edición de 99

El artista catalán Manolo Gómez dispone de un lenguaje pictórico intuitivo que reinventa en cada momento y cuya obra va mutando en el tiempo. En los cuadros de Manolo Gómez se perciben emociones comunes y asiduas en nuestro día a día, pero que se alejan de lo cotidiano para desvelar unas emociones fuera de lo común.

Comprueba en Subasta Real las obras de Manolo Gómez que tenemos a la venta.