Pinturas, acuarelas y técnicas mixtas de 2020

Peragón Ksieski Xercavins

Seleccionamos las obras realizadas en 2020 por 3 artistas habituales en nuestra galería: Pilar Xercavins, Sergi Peragón y Vladimir Ksieski. En ellas veremos la huella de este peculiar año que ha trastocado nuestra vida diaria de una forma que no hubiéramos alcanzado imaginar nunca.

Pilar Xercavins

Pilar Xercavins Casas. "Pez". Técnica mixta sobre papel. Firmada y fechada (2020)

Las últimas exposiciones de Pilar Xercavins la han llevado a exponer en 2019 en Luxembourg Art Fair y en Her Studio de Berlin, el año anterior expuso en Miami Hispanic Cultural Arts Center (Estados Unidos), en el Centro Cultural González Gallo Chapala y en la First International Art Fair ambas en México, junto a exposiciones en la Art Gallery Ruse de Bulgaria, Frisco Art Gallery de Dallas y en el Museum Latino Pomona de Los Ángeles.

Pilar Xercavins Casas. "El velero azul". Técnica mixta sobre lienzo. Firmada (2020)

Los pigmentos naturales son una constante en las técnicas mixtas de Xercavins, lo que le ha permitido crear un estilo propio que esconde muchos años de aprendizaje y experimentación. Por sus manos y mente creativas han pasado lápices de colores, tizas, carboncillo, óleo e incluso grabados, pero tras un viaje a Marruecos se enamoró de los pigmentos naturales que aplica sin temor y en diferentes capas con líneas oscuras que las resaltan.

Pilar Xercavins Casas. "Flor de colores". Técnica mixta sobre papel. Firmada (2020)

La obra de Xercavins refleja de una sola pasada características tan suyas como la fuerza del trazo, el color y el dinamismo pictórico. A la artista catalana le apasionan las obras de gran formato y confiesa que a menudo sus técnicas mixtas van de 3 en 3 compartiendo la misma armonía en el color, la textura y la temática. Su inspiración proviene en la mayoría de los casos de la naturaleza, los animales, los viajes, el silencio y la música. ¡Un maridaje perfecto para crear obras de arte únicas!

Pilar Xercavins Casas. "Luchando en aguas bravas". Técnica mixta sobre lienzo. Firmada (2020)

Puedes encontrar toda la obra de Pilar Xercavins disponible en Subasta Real en este enlace.

Sergi Peragón

Sergi Peragón. "My Way". Óleo sobre lienzo. Firmado (2020)

En las obras de Sergi Peragón se descubre un mundo interior plagado de imágenes, formas, trazos y juegos cromáticos que muestran figuras humanas y personajes misteriosos que dan vida a un universo plagado de escenas oníricas. Sergi define su obra como neo-hipercreativista y como tantos otros genios creativos antes que él, no se conforma sólo con crear sobre lienzo o papel, mediante óleo o acuarela, también lo hace escribiendo libros de poesía.

Sergi Peragón. "Sin Título". Acuarela original y única sobre papel GVARRO. Firmada (2020)

Los críticos de arte como Marta Teixidó, han dicho de la obra de Sergi Peragón que es contundente, implacable y poderosa. Sus trazos fuertes y decididos muestran una trayectoria de obras variadas, llenas de imaginación y donde destaca una estructura cromática perfecta. Esta semana en Subasta Real hemos querido adentrarnos en ese mundo surrealista de figuras y siluetas que no dejan a nadie indiferente.

Sergi Peragón. "Sin Título". Acuarela original y única sobre papel GVARRO. Firmada (2020)

Esas formas características del artista revelan su mundo interior, pensamientos y por qué no, su alma. Aguadas naturales que nos sumergen y apaciguan como si fuéramos parte de los seres vivos de un océano calmado y profundo. No todas sus figuras son humanas, algunas traspasan el mundo animal y fantástico de los creadores de sueños, de los universos inventados que traspasan la línea de lo que es real y lo que no.

Sergi Peragón. "Sin título". Acuarela original y única sobre papel GVARRO. Firmada (2020)

Puedes encontrar toda la obra de Sergi Peragón disponible en Subasta Real en este enlace.

Vladimir Ksieski

Vladimir Ksieski. "Banda de músicos". Óleo sobre cartón. Firmado (2020)

Una de las características principales de la obra del artista británico Vladimir Ksieski es su cromatismo y la aparición de personajes de aspecto circense en escenas totalmente desinhibidas. Ksieski se enamoró perdidamente de nuestro savoir faire mediterráneo y de todas las fiestas nacionales que mes a mes llenan las calles de nuestros pueblos y ciudades de personajes carnavalescos, castizos y tan genuinos como sus bañistas en la playa o sus hombres con antifaz en plena celebración del Carnaval.

Vladimir Ksieski. "Homenaje a Miró". Óleo sobre cartón duro. Firmado (2020)

Las comparsas de músicos, el ambiente festivo y popular con actores que rozan lo grotesco y los ambientes sombríos que recuerdan la pintura goyesca o velazquina, son señales inequívocas de que estamos ante una obra de Ksieski. Sus trazos son gruesos y veloces, en su gama cromática predominan las tonalidades azules, verdes, negras, marrones, rojas y naranjas. Todo ello permite al artista enfatizar la expresividad de sus óleos desmesurados.

Vladimir Ksieski. "Los bañistas con mascara, Feliz Fase Uno (4)". Óleo sobre tabla. Firmado (2020)

Puedes encontrar toda la obra de Vladimir Ksieski disponible en Subasta Real en este enlace.