Regala arte esta Navidad

Casas Xercavins Miró

Hay muchos motivos para regalar arte esta Navidad: originalidad, valor añadido, objetos únicos, la mayoría irrepetibles, no pasan de moda, pueden heredarse, cambiar de casa y hay para todos los bolsillos.

Mercedes Casas Ocampo. "Objeto Nº 4". Acrílico sobre horma antigua de madera (2021)

Nos encanta "Objeto Nº 4" de la artista argentina Mercedes Casas Ocampo, vive en Barcelona desde 1993 y allí ha instalado su taller. Junto a su labor docente, ha desarrollado una intensa actividad profesional participando en numerosas exposiciones alrededor del mundo. Esta obra recupera una horma antigua de zapato. Está hecha en madera a la que se ha aplicado un barniz y pertenece a la serie “Con un par de tacones”. Viene firmada y acompañada de un Certificado de autenticidad.

Puedes leer la entrevista que hicimos a Mercedes Casas Ocampo en este enlace.

Pilar Xercavins Casas. "Mandala". Técnica mixta sobre lienzo. Firmada (2000)

Las últimas exposiciones han llevado a Pilar Xercavins a recorrer medio mundo. Ha estado presente en la 1st International Biennial of Art in the World en Effetto Arte Gallery de Palermo (Italia) 2021. Ha sido seleccionada para participar en la primera página de Art Universal. The great encyclopedia of the international art 2021. También ha participado en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Art3f Paris 2021 y su obra se ha expuesto en el Museo Haegeumgang durante el 7th Geoje International Art Festival en Corea del Sur.

Puedes leer la entrevista que hicimos a Pilar Xercavins Casas en este enlace.

Miguel Robledo Cimbrón. "Art comp. color 50". Técnica mixta sobre papel Watercolour. Firmado (2021)

El trabajo de Robledo Cimbrón, tanto en papel, lienzo como en tablero le ha llevado a crear y componer obras que se han expuesto en numerosas galerías de arte internacionales. Comprometido a crear emociones a través de un arte tanto visual como espiritual, sus trabajos le han llevado a recorrer nuevos senderos en búsqueda permanente en la transmisión de un lenguaje personal a través de sus mágicos lienzos.

Puedes leer la entrevista que hicimos a Miguel Robledo Cimbrón en este enlace.

Javier Benítez Toyos. "Renée y el tiempo II". Óleo sobre lienzo (2020)

"Renée y el tiempo II" surgió de la idea de la fuerza de la juventud y como se puede luchar contra el tiempo haciendo que todo sea posible o realizable. Javier Benítez Toyos ha compaginado su pasión como pintor con trabajos profesionales de diseño, lo que le ha llevado a conocer la obra de Tamara Lempimcka (de la que vemos cierta influencia en el óleo que hoy presentamos), Egon Schiele, Edvard Munch, Vincent Van Gogh, Marc Chagall o Salvador Dalí. Los paisajes, bodegones de flores y los retratos son los principales temas de inspiración de su obra.

Joan Miró. "A toute epreuve de Paul Eluard". Litografía firmada a lápiz por el artista. Ejemplar H.C.

La obra de Joan Miró es conocida mundialmente sus iconos y símbolos no están dibujados por casualidad. Cada línea, punto o trazo está colocado de forma concienzuda en el punto exacto que el pintor catalán decidía para comunicarse con el espectador, a través de un poema visual. En la última etapa de su vida, Miró realiza un profundo viaje interior de introspección y depura los trazos y líneas de lo que había sido su trayectoria profesional. Sus últimas obras se vuelven esquemáticas y simples, pero llenas de todo el misticismo y magia de su experiencia como uno de los artistas más importantes del mundo del arte.

Las obras de arte duran más que cualquier perfume o caja de bombones, generan más emociones que un electrodoméstico o unos calcetines. ¡Regala arte esta Navidad!