Subasta Real en femenino

Martínez Ródenas Riera Serrano Castañeda Duran Vitali Blázquez Ayala

Esta semana en nuestra galería se dan cita varias artistas femeninas que hemos querido homenajear en nuestro artículo semanal.

Emilia Castañeda. Sin título. Litografía firmada a mano por la artista y numerada 42/99

Emilia Castañeda Martínez (Madrid, 1943) es una de las artistas femeninas que estudió en las prestigiosas escuelas de la Escola d'Arts i Oficis de Barcelona de la Llotja en 1959 y diez años más tarde en la Escola Massana. Siente especial atracción por la figura desnuda que representa con pintura al óleo, pastel o acuarela en un estilo que recuerda a los artistas de la escuela simbolista francesa, inspirada también en la obra de Hermenegildo Hermen Anglada i Camarasa. La carga erótica de sus obras le ha impedido exponer en algunas galerías de arte.

Marta Duran. "Vinyes" (Viñas). Litografía. Prueba de artista. Firmada a mano

Marta Duran Quintana (Mataró, 1955) estudió biología antes que decidiera dedicarse a la pintura. Convirtiéndose en alumna del escultor Pablo Mañé (Montevideo, 1880 - 1971) y del pintor y acuarelista José María Martínez Lozano (Barcelona, 1923 – Llançà, 2006). A principios de la década de los 80 realiza sus primeras exposiciones que han continuado hasta el día de hoy por varias ciudades europeas como Madrid, París, Wiesbaden, Copenhague, Gante, Miami o Nueva York.

Giselle Vitali. "Mitad y mitad mixtas II". Acrílico y grafito sobre madera (2016)

Giselle Vitali (Caracas, 1989) es una artista autodidacta que estudió ilustración en el Instituto de Diseño de Caracas e hizo un postgrado en ilustración en la Escuela BAU de Barcelona. Vitali lleva a sus espaldas varias exposiciones en Barcelona, Madrid, París, Chicago y Caracas donde ha presentado su obra dedicada al cuerpo humano.

Giselle Vitali. "Aguas". Grafito, acuarela y rotulador sobre cartulina (2011)

La maquinaria perfecta de nuestros cuerpos que son iguales por dentro en funcionamiento y tan distintos por fuera. Esa oda a la anatomía humana abarca desde diosas mitológicas en cuyos vientres se gestan nuevos seres vivos, hasta órganos y tejidos donde germinan flores y sobrevuelan mariposas. Fundiéndose en una misma obra el reino animal, vegetal y humano.

Nani Serrano. "Mostrar sin mostrar". Pintura acrílica mediante aerógrafo sobre madera (2013)

Nani Serrano (Alcoy, Alicante, España) es una ilustradora freelance que estudió diseño gráfico en la Escola d’Art d’Alcoi y se afincó posteriormente en Barcelona donde reside en la actualidad. Está considerada una de las reinas de la ilustración española del siglo XXI y su principal herramienta de trabajo es el aerógrafo con el que consigue un espectacular realismo.

Francisca Blázquez. "Llum en la foscor". Sèrie Dimensionalisme. Acrílico sobre tela (2005)

Francisca Blázquez (Madrid, 1966) estudió en la Facultad de Bellas Artes de Madrid y desde 1993 ha expuesto en Basilea (Suiza), Barcelona, Barranquilla (Colombia), Oporto, Gante, Buenos Aires (Argentina), Londres o Pekín. Blázquez confiesa que la pintura le hace feliz y que crea para comunicar a través de ella. Su mensaje, al igual que su imaginación son como un espíritu de empoderamiento individual que parece inagotable.

Amèlia Riera. Sin título. Grabado sobre papel. Prueba de artista. Firmada a mano (1985)

Amèlia Riera (Barcelona, 1934) es una pintora y grabadora catalana que fundó en 1962 la revista Ciclo de Arte de Hoy y dos años más tarde MAN 64 la Muestra del Arte Nuevo 64. Su obra inicial se inspiraba en la figuración que fue abandonando poco a poco por el expresionismo que continuó desarrollando hasta la abstracción.

Mónica Ródenas. "Atletas". Litografía. Firmada en plancha. Numerada a mano 89/200

Mónica Ródenas Floris (Mataró 1980) ha sido alumna aventajada de los pintores Francesc Sanchís, Margarita Riera, Leonor Finet y Albert Alís. Ha expuesto en varias ciudades españolas y ganado diferentes premios.

Natividad Ayala. "Gerro verd". Técnica mixta sobre papel. Firmada (1992)

Natividad Ayala (Sabadell, 1956) se graduó en escultura en la Escola Massana y se licenció en pintura en la Escola de Belles Arts de Barcelona. Su carrera como pintora la compagina con la carrera de poetisa (bajo el seudónimo de Gertrudis Mira) integrante del grupo de poetas de Sabadell que crearon Papers de Versàlia en 2001, como diseñadora gráfica del que creó el logotipo, y siendo profesora de dibujo y pintura en la Acadèmia de Belles Arts de Sabadell.

Neus Martín Royo. "Puerto de Barcelona". Litografía. Firmada a mano por la artista y numerada 32/225

Neus Martín Royo (Barcelona, 1968) transforma los paisajes cotidianos en un ser con vida propia después de que las vistas las haya interiorizado y humanizado como por arte de magia. Neus evita la presencia humana en sus pinturas realistas para dotarlas de silencio y serenidad. La nostalgia está presente en sus espacios decadentes, cargados de vicisitudes y de historias que se niega a ver desaparecer.

Encuentra todo el arte a la venta en el amplio catálogo disponible en nuestra web.