Subasta Real tras los jóvenes talentos al ritmo del Street Art

Costa MANIT CASPA

Warhol, Lichtenstein y Basquiat desgraciadamente ya no se encuentran físicamente entre nosotros, pero afortunadamente nuevos talentos emergen cada día inspirados por aquellos artistas que revolucionaron el siglo XX con su Pop Art y porque no, con su Street Art y nos los traen de vuelta para que los tengamos presentes en obras de arte.

Pablo Costa (M.P.C.). "LIFE". Técnica mixta sobre lienzo (2020)

El collage sobre carteles lacerados, la pintura acrílica o las pinturas en aerosol y las plantillas son las técnicas que aplica Pablo Costa (M.P.C.) en su obra. Este famoso artista francés nació en Casablanca en 1978, en el seno de una familia de artistas. Trabajó durante un tiempo como diseñador gráfico en Francia y Suiza. Aquella experiencia, junto a sus fuentes de inspiración predilectas: las tendencias del Pop Art y del New Pop Art, hacen que el trabajo de Pablo Costa destaque por su fuerza expresiva.

Pablo Costa (M.P.C.). "The Andy". Técnica mixta sobre lienzo (2019)

Algunas de sus obras aparecen como carteles rasgados con fotografías desgajadas donde se incluyen nombres de grandes marcas que sirven al artista para denunciar la adicción de las personas a las marcas de consumo. El juego de imagen y tipografía se mezclan entre capas de acrílico y pintura en aerosol.

Pablo Costa (M.P.C.). "The Radiant Child". Técnica mixta sobre lienzo (2019)

La idea es conseguir que un lienzo se parezca a un trozo de pared que ha sido arrancado para conservar una obra sobresaliente del Street Art. Las 3 obras a la venta en Subasta Real de Pablo Costa son únicas con Sello de autenticidad del artista en el reverso. El artista no hace ediciones múltiples numeradas y los 3 lienzos adjuntan certificado de autenticidad COA.

MANIT. "Silence gray Lady". Técnica mixta sobre lienzo (2019)

Siguiendo los pasos de los artistas callejeros y las obras de Street Art encontramos a MANIT. Un joven artista polaco que empezó a pintar grafitis en paredes, trenes, etc. en 1996, cuando apenas tenía 12 años de edad. En la actualidad, MANIT ha trasladado ese ímpetu y espíritu libre de los grafitis y el arte callejero a distintos soportes, como lienzos o proyectos comerciales.

CASPA. "Catch me". Técnica mixta sobre lienzo (2019)

Por último, cerramos esta selección de obras con CASPA un joven artista alemán, también apasionado por el arte callejero. Según confirma él mismo, fue un mal alumno en clase de dibujo hasta que en sexto grado se dio cuenta que era bueno diseñando. A CASPA le encanta experimentar con pinturas al óleo, esténciles, acrílicos y pinturas en aerosol que combina junto a trozos de hormigón, madera, acero o tejidos. Entre las obras de arte que crea, podemos encontrar a personajes como: Salvador Dalí, Pablo Picasso, Madonna, Mickey Mouse, el tío del Pato Donald o las tropas de asalto del Imperio Galáctico de Star Wars incrustados en una amalgama exuberante de color y técnicas.