Subasta solidaria “Pienso, Luego Actúo”

Desde Subasta Real vamos a subastar 6 obras que han sido creadas exclusivamente para la exposición digital sobre alopecia femenina de “Pienso, Luego Actúo”. La recaudación íntegra de todas estas obras únicas se destinará al colectivo “A Pelo”.

Fernando del Hambre. "Bellas". Ilustración digital en papel. Firmada 1/1

Con esta pieza, Fernando del Hambre ha querido representar mujeres que se gustan y que gustan. Poderosas, felices, positivas, inimitables y diversas. Fernando del Hambre es un ilustrador originario de Madrid, que desde hace 15 años ha desarrollado una de las propuestas más frescas de la escena creativa de España. Dibuja para periódicos, revistas, editoriales, fanzines y grandes marcas como El País, El Mundo, Cinemanía, Gentleman, Icon… Su trabajo se extiende en toda clase de plataformas gráficas y a lo largo de su carrera ha tenido diferentes facetas donde ha experimentado diversas técnicas y estilos de ilustración siempre manteniendo un estilo poderoso y original.

Cristina Daura. "Nuevo perfil". Ilustración digital en papel. Firmada 1/1

La obra habla de un nuevo despertar. De pasar página a la forma de ver. La amapola, flor del sueño y del adormecimiento de masas, pasa a ser una pura decoración y florece para iniciar una nueva etapa. Cristina Daura actualmente trabaja para prensa de todo el mundo: The New York Times, The New Yorker, Die Zenit, Süddeutsche Magazine… El cómic y el arte fauvista podrían ser sus mayores influencias.

Julián Lorenzo. "Alice". Ilustración digital en papel. Firmada1/1

Con esta pieza Julián Lorenzo quiere mostrar que la pérdida del cabello, lejos de ser algo que esconder, puede ser algo de lo que sentirse orgullosa, liberada y que te puede aportar mucho, como bien lo saben las mujeres del colectivo “A Pelo”. Julián, de origen extremeño, es pintor, ilustrador, skater y músico. Todo ello se entrelaza en sus obras: gráficas y orgánicas, simples y complejas, pero siempre geométricas.

María Melero. "Sin raíces". Ilustración digital en papel. Firmada 1/1

La obra consiste en un árbol que, aun teniendo las raíces cortadas, tiene la capacidad de crecer, brotar y estar sano. Cada símbolo hace alusión a un aspecto positivo, "no hay raíces" pero sigue habiendo belleza, luz, fortaleza, libertad y seguridad. María Melero es una artista andaluza multifacética. Desarrolla su carrera artística en varios formatos: ilustración, fanzine, textil o audiovisual, entre otros.

Be Fernández. "Juntas". Ilustración digital en papel. Firmada 1/1

Be Fernández representa en esta ilustración digital la importancia de la naturalidad y la normalización de la calvicie en las mujeres, así como de una red de apoyo y de tener referentes sobre este tipo de belleza. Be Fernández es una ilustradora madrileña de estilo neopop que dibuja desde las emociones, desde lo que siente en su interior. Muchos de los pensamientos que tiene a lo largo del día se convierten luego en dibujos. Se inspira en todo aquello que le rodea, desde la moda, hasta la música que consume.

Cachete Jack. "Siente el vientecillo de la libertad". Ilustración digital en papel. Firmada 1/1

En "Siente el vientecillo de la libertad" de Cachete Jack quieren que normalicemos la alopecia femenina, da igual como luzca tu cabeza, lo importante es lo que va dentro. Nuria Bellver y Raquel Fanjul son las creadoras de Cachete Jack. Un universo ilustrativo lleno de color, energía, humor e ironía. Combinan la realidad con un punto de vista peculiar para crear situaciones y entornos más cercanos al espectador.

La subasta solidaria “Pienso Luego Actúo” finalizará el domingo día 3 de julio entre las 20 h y las 21h.