6 obras de Frederic Lloveras a la venta en Subasta Real

Frederic Lloveras Postimpresionismo

Frederic Lloveras. "Puerto de Chelsea". Óleo sobre lienzo. Firmado

Frederic Lloveras supo captar la belleza de las ciudades, dando forma a calles, edificios y personas con pinceladas precisas llenas de emoción. Fue uno de los representantes del postimpresionismo catalán que destacó por su pureza técnica.

Frederic Lloveras. "Ramblas". Óleo sobre lienzo. Firmado

Las ciudades pintadas por Frederic Lloveras están llenas de texturas y detalles que muestran la atmósfera de la vida diaria teñida de matices dulces y tímidos como si el momento captado fuera un mágico despertar a un mundo ideal.

Frederic Lloveras. Sin título. Técnica mixta sobre papel. Firmada

La representación de cualquier paisaje de Frederic Lloveras pasa por sentir el calor de los días soleados de primavera o la amenaza de tormenta de sus cielos encapotados. Para ello el artista catalán conjugó a la perfección luces, formas y matices cromáticos.

Frederic Lloveras. Sin título. Litografía. Firmada a lápiz por el artista y numerada P.A.

La esencia de las ciudades representadas por el artista, destacan especialmente por su sensibilidad como si fueran recuerdos de experiencias vividas que transmiten una sensación de calma y tranquilidad como si fueran recuerdos de unas vacaciones de verano.

Frederic Lloveras. "Escena de playa". Litografía sobre papel Archés. Firmada a mano por el artista y numerada 155/300

La luz lo es todo en la obra de Frederic Lloveras, como lo demuestra el uso de los efectos a los que dota a todo tipo de elementos y personas. Luminosidad y sombras dotan a los cuadros del artista de una carga emotiva, cuya sensación se refleja en el ambiente.

Frederic Lloveras. "Madrid". Litografía. Firmada a lápiz por el artista y numerada 151/350

El gusto y la habilidad por las escenas cotidianas de Frederic Lloveras también es evidente en las figuras humanas esculpidas a base de luz. Su obra postimpresionista destaca por pinceladas precisas, ligeras y particulares capaces de transmitir el paso de las estaciones.