A la venta 10 obras de arte excepcionales

Coleccionismo

Esta semana en Subasta Real reunimos 10 obras de arte excepcionales para auténticos coleccionistas de arte.

Marcela Jardón. "Landscape 1883". Mixta sobre cartón (2016)

"Landscape 1883" pertenece a la serie "Floating Landscapes, Interdimensional Maps" creada por la artista multidisciplinar Marcela Jardón (Buenos Aires, Argentina, 1964). Jardón se formó en la Escuela Nacional de Arte Prilidiano Pueyrredón de Argentina y comenzó a exponer su obra en el año 1980. Son numerosos los museos, galerías de arte y coleccionistas que tienen expuestas sus pinturas.

Agustí Penadès. Sin título. Técnica mixta sobre lienzo. Firmada (1990)

Agustí Penadès es un artista polifacético que utiliza la escultura y la pintura, las herramientas perfectas para transformarlas y extraer de la mente todos los pensamientos y sentimientos de Penadès. Su obra es tan sincera y personal que se convierten en otro lenguaje de expresión del artista que quiere comunicarse con el mundo.

Lluís Claramunt. "El Buque". Técnica mixta sobre papel. Firmada y fechada (1984)

Las primeras obras de Lluís Claramunt muestran un estilo expresionista, con uso de colores enérgicos y texturas densas que aprendió a utilizar de forma autodidacta en retratos, escenas urbanas y taurinas. A mediados de los ochenta, su gama de colores se atenúa y experimenta una transformación con composiciones de trazo rápido, caligráfico y el puntillismo o dripping. A finales del siglo XX, Claramunt se sumerge en la abstracción, difuminando su obra, que quiso que fuera el propio reflejo de su vida.

Eulàlia Valldosera."Pits XIII (Monstres)". Tinta china, acrílico y collage sobre papel (1990)

"Pits XIII (Monstres)" es una obra catalogada en la colección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía 2009 perteneciente a la serie “El Melic del Món” (El Ombligo del Mundo). La obra de Valldosera gira en torno a la luz, pero también a la dualidad con las sombras. Recientemente, la artista se ha interesado por el estudio de los seres vivos y del propio cuerpo.

Antoni Tàpies. "La Clau del Foc 4". Litografía con relieve. Firmada a lápiz por el artista y numerada IX/XXV

"La Clau del Foc 4" es una litografía con relieve firmada a lápiz por Antoni Tàpies y numerada IX/XXV. La obra se encuentra referenciada en “Tàpies Obra Gráfica 1973-1978” con el número 371. “Tàpies - La Clau del Foc” también es el título del libro de poemas catalanes seleccionados por Pere Gimferrer con litografías de Antoni Tàpies, cuya selección y montaje haría Joan Brossa en 1973.

Miquel Barceló. "Acróstico de cabras I y II". Litografía, xilografía y barniz con serigrafía sobre papel (1991)

"Acróstico de cabras I y II" es una litografía, xilografía y barniz con serigrafía sobre papel Bunko-Shi de 70 gr. Un único papel con dos estampaciones por cada cara. Están firmadas a lápiz por Miquel Barceló y numeradas 67/75. Alguna de las obras de la serie Acróstico, de Miquel Barceló, se han expuesto en el Museo del Prado de Madrid.

Javier Espigares. "Gran Vía". Acrílico sobre madera (2022)

En "Gran Vía" Javier Espigares concede a esta mañana entre lluvia y lluvia, muy típica de San Sebastián, toques abstractos en el fondo y de realismo a la vía y a los típicos edificios afrancesados donostiarras. Javier Espigares es un pintor con una larga trayectoria que ha expuesto en numerosas exposiciones y ha ganado numerosos premios en concursos de pintura. Su obra está realizada principalmente en pintura acrílica y acuarela.

José Luis Pérez. "Viejo escarabajo". Acuarela sobre papel (2011)

El artista cordobés José Luis Pérez es autodidacta y confiesa que utiliza la pintura como relax y distracción. La acuarela ha sido la última técnica que ha desarrollado y viendo las obras a la venta en Subasta Real, creemos que va por el buen camino.

Manuel Marín. Sin título. Escultura de jardín (ca 1990)

Esta escultura móvil de jardín está realizada en plancha de hierro coloreada y firmada a mano por Manuel Marín. Es una pieza única que adjunta certificado de autenticidad emitido por la viuda del artista. El escultor murciano fue ayudante del famoso escultor británico Henry Moore en la década de los 60. En 1964 se traslada a Nueva York e inaugura su propia galería de arte y donde conocerá personalmente a Andy Warhol, Jean Michael Basquiat, Willem De Kooning, Robert Indiana o Keith Haring.

Antonio Marcos Ripoll. "Guernica de Ucrania". Acrílico sobre lienzo. Firmado (2022)

Antonio Marcos es un pintor autodidacta de estilo surrealista. Su obra saltó a la fama con un cuadro inspirado en el Guernica y en los acontecimientos del 1 de octubre en Cataluña. Su obra es franca y sugestiva, invita a descubrir una realidad. Obsesionado con transmitir a través de sus pinceles, reclama la atención del espectador, que se permita no solo mirar, sino ver.